martes, 24 de mayo de 2016

EXCURSIÓN AL LUGARICO

  El 20 de Mayo todos los alumnos de Infantil nos fuimos a visitar el Lugarico de Cerdán, un pequeño barrio de Movera en el que viven algunos de nuestros compañeros.  Allí nos estaban esperando los padres de Ceciclia y Guillermo junto con la madre de Miguel.  Pasaron con nosotros todo el día y estuvieron muy pendientes de que no nos faltase de nada: almuerzo con zumos fresquitos, bizcochos caseros, galletas y mucha agua para un dia muy caluroso.
   Lo primero que hicimos fue ir al antiguo colegio y allí dejamos nuestras cosas.
   La primera visita fue a casa de la abuela de Samuel y Lucía, compañeros de Primaria.  Allí vimos una yegua, gallinas, gallos, palomas, conejos...y una gran variedad de plantas.
Después de almorzar fuimos al invernadero del abuelo de Mariano y Alejandro, que era inmenso.  Nos enseñó las cebollas, los puerros, los ajos, alcachofas...y nos regaló algunas.  Después fuimos a visitar los terneros de Cecilia y Guillermo.  Lo que más nos gustó fue darles de comer...
   Fuimos a comer al colegio y después jugamos un ratito.  Más tarde fuimos a visitar al escultor Javier Alonso Márquez, que nos invitó a su taller.  Nos mostró algunas de sus esculturas y nos explicó cómo podíamos hacer una con una "estructura".  Él modeló una con barro para que viésemos como se hacía a la vez que nos preguntaba cómo nos gustaría que fuese.
   Pasamos un día estupendo y además aprendimos muchísimo.  Desde aquí queremos dar las gracias a las familias que con tanto cariño nos han recibido y cuidado en el Lugarico.
                                       ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario