miércoles, 28 de septiembre de 2016

LAS TARDES EN LA CLASE DE 1º DE INFANTIL

   Esta semana tenemos la novedad de las tardes.  De momento los peques se están adaptando bastante bien.  Las dos horas de la tarde dan para mucho:
- Al entrar, dejan sus cosas y hacen pis, beben agua...
- Cada uno coge su cojín y lo coloca en su "camita" (ya saben cuál es su lugar y algunos ¡¡hasta su número!!)
- Hacemos una relajación con música y proyección en la pantalla, para que no tengan miedo.  Sobre las 15, 30 h, con los niños que están más activos vamos recogiendo los cojines y las camas.  Dejamos que sigan los que necesiten descansar, pero en estos dos días ¡¡ninguno quería seguir!!.
- Después tienen un tiempo de juego por los rincones de clase: juego simbólico (disfraces, casita, juegos de médicos o mecánicos...), coches, animales, construcciones, puzles o cuentos.  Mientras juegan y se relacionan, aprovecho para ir haciendo con ellos alguna actividad de mesa.   Hemos utilizado las pinturas, los rotuladores, el punzón, la plastilina, los pinchitos...
  Os mostramos unas fotos para que los veáis:


 


 





 






5 comentarios:

  1. Que contenta vino Daniela ayer contandome que tenian cama en clase!! Acabamos de ver el video y le a hecho mucha ilusion!! 😀

    ResponderEliminar
  2. :-) Cuando Daniela ve que hago fotos quiere que se las enseñe y me pregunta si después las verá su mamá desde el ordenador. Gracias por tus comentarios Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Iris por explicar todo con tanto detalle y poner las fotos!!! Por que a mi Hugo me cuenta poquito!!! Es una suerte poder contar con esto!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por enseñarnos los avences de nuestros peques. Es genial!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las fotos y las explicaciones. Así podemos saber un poquito lo que haceis en clase. Es estupendo

    ResponderEliminar