viernes, 12 de mayo de 2017

UNA DOCTORA EN NUESTRA CLASE

   Esta tarde nos ha visitado Puri, la abuela de Eloy y por un ratito hemos convertido nuestra clase en una consulta médica.  Puri llevaba su uniforme e instrumentos de trabajo para contarnos algunas cosas:
- Nos ha mostrado un pulsioxímetro, un aparato en el que teníamos que meter el dedo y en el que podíamos ver el ritmo de los latidos del corazón.  Mientras tanto auscultaba con el fonendoscopio.
- Nos ha contado cómo observa un médico un dolor de tripa y nos ha dicho que si nos duele mucho en el lado derecho del vientre, hay que ir al médico.
- Nos ha explicado que hay que hacer si nos mareamos: tumbarnos, colocar las piernas en alto sobre un cojín y mirar los ojos del paciente para comprobar que está bien.
- Nos ha explicado cómo hay que poner el brazo si nos caemos y nos hacemos mucho daño: pegadito hacia el pecho, no estirar hacia afuera.
- Nos ha dicho que era muy importante cuidar la espalda, sentándonos bien apoyados y nos ha mostrado la espalda de Dragos.
- Nos ha contado cómo observar a un paciente con otitis y nos ha contado que si al estirar la orejita hacia arriba o hacia abajo duele, es otitis.  También que es muy importante beber agua para eliminar los mocos.
   Y por último, hemos simulado alguna consulta médica.  A Gabriel y a Elena les dolía la garganta, a Hugo L le dolía la tripita...y nos ha hecho recetas para cada caso, aunque Puri ha dicho que no siempre hay que tomar medicinas.  Nos ha encantado tener a una doctora de verdad en clase.                                                                    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!










1 comentario: