sábado, 11 de noviembre de 2017

INVESTIGANDO SOBRE EL CUERPO HUMANO

   Durante estos días estamos hablando en clase sobre el cuerpo humano.  Cómo somos por fuera (ya hablamos mucho el curso pasado curso pasado) y cómo somos por dentro.  Después de la conversación del primer día, les propuse que cada uno se dibujase lo que tenemos por dentro y éste fue el resultado:




Esta semana hemos ido analizando algunas de sus ideas, como que "los huesos están sólo en los brazos y piernas" o que "la sangre sirve para cuando nos hacemos daño". Hemos mirado en algunos libros de la biblioteca del cole y vamos descubriendo algunas cosas.

 Ayer Gabriel trajo un libro de la biblioteca de Movera y al pasar las páginas llegamos a una que a él le interesaba mucho, porque salían camiones que llevaban y sacaban la sangre del corazón. 
Entonces Mateo formuló una pregunta, que es la que os hemos enviado este fin de semana para que nos ayudéis a responder en clase: "¿CÓMO SE HACE LA SANGRE?"
¡Esperamos vuestra colaboración!. Muy pronto os contaremos más cosas.









2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos Iris!!! Están genial... Mateo ya ha aprendido que la forma de corazón es sólo para los enamorados, que el de los humanos tiene forma de patata :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De nada Elena!!, gracias a vosotros por mirar el blog. Mateo está muy atento en las explicaciones y en clase nos ha contado que ha visto videos sobre el cuerpo humano en casa de su prima.

      Eliminar