viernes, 16 de noviembre de 2018

SALIDA AL MUSEO DEL TEATRO ROMANO

   El miércoles 14 de Noviembre, los alumnos de Infantil y los de 1º de Primaria asistieron al Museo del Teatro Romano.   Allí nos dividieron en dos grupos.  Los alumnos de 3º de Infantil estuvieron con los de 1º de Primaria con Cristina, la guía que nos acompañó durante toda la visita.
   Primero nos mostró una maqueta de cómo era Zaragoza en el tiempo en el que los romanos tuvieron aquí su imperio.  Vimos una maqueta de la ciudad en la que nos mostró los principales monumentos, el trazado de las calles, cómo eran las casas y nos contó algunas de sus costumbres.






Después, con ayuda de una marioneta, nos contó la historia de Claudia, una niña romana que estaba muy preocupada porque su hermana de 12 años se tenía que casar y ya no la iba a ver más. Y nos confundió con actores que íbamos al teatro, porque decía que llevábamos unas ropas muy raras, jejeje...


Seguimos nuestro recorrido viendo el Teatro romano desde arriba, a través de los cristales:

  También vimos distintos instrumentos que utilizaban los músicos en las obras de teatro y la vestimenta que usaban: túnicas, coturnos (zapatos con plataforma) y máscaras:



Y con diferentes complementos, representamos la obra de teatro: "Atalanta y las manzanas de oro":


 Vimos una maqueta del teatro y diferentes restos arqueológicos:







Y seguimos descubriendo cosas de los romanos que nos contó Aurelio (padre de Claudia), sobre las monedas que utilizaban, el saludo que se hacían "Salve",  "Ave"...y por último, salimos a ver el Teatro y nos imaginamos que éramos los actores sobre el escenario.  
¡¡Una visita muy interesante!!

¡¡Hasta otro día!!


























2 comentarios:

  1. Qué montón de fotos!!! Se ve que se lo pasaron muy bien! es una vista súper chula para los peques... Gracias Iris!

    ResponderEliminar
  2. De nada Elena!!. Sí les gustó mucho, en clase les pedí que os contasen lo que más les había gustado...
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar